Dios escribe derecho sobre renglones torcidos




jesus escribiendo



renglones torcidos

La genealogía de Jesús en el pasaje del Evangelio de hoy parece una lista de nombres aburrida. Pero para los judíos que conocían las historias de las personas nombradas, era como ver un documental en el canal de televisión de Historia. Incluye personajes fascinantes, figuras históricas significativas, y pecadores escandalosos. Ilustra que "Dios hace que todas las cosas trabajen juntas para el bien de los que lo aman, que son llamados según su propósito," como establece la primera lectura de Romanos capitulo ocho. O para decirlo de otra manera: Dios escribe derecho en renglones torcidos.

Toma, por ejemplo, la historia de Jacob. El está casi al principio de la lista genealógica, pero él no tenia que haber estado en esa lista. El no fue el primogénito de su familia. La herencia de su familia tenia que haber sido pasado a su hermano gemelo, Esaú, pero Jacob engaño a Esaú para que vendiera su derecho de nacimiento. ¡No es una cosa muy agradable que haga un hermano! Y sin embargo, de la semilla de Jacob vino al Mesías.

Asombroso. Imagínate si Jacob hubiera sido un buen tipo. Esaú hubiera llegado a ser el patriarca de la familia. A fines de la línea genealógica de Jacob está Jose, el esposo de María. Si Jacob no hubiera robado la herencia de Esaú, la línea genealógica se hubiera ido por una dirección diferente. ¿Hubiera Dios puesto a José y María juntos?

Yo no puedo decir que tengo la respuesta a esa pregunta, pero si se que Dios escribe derecho en renglones torcidos. Su voluntad es soberana y siempre se cumple, eventualmente, de una manera u otra.

Toma por ejemplo nuestras propias historias. Estoy seguro de que hay ramas torcidas en tu árbol ancestral debido a los pecados de algunos de tus parientes. Mi bisabuelo, que estuvo casado y tuvo dos niños, abandono a su familia, se casó en secreto con otra mujer sin divorciarse de su primera esposa, y tuvo hijos con ella, uno de ellos que fue mi abuela, que eventualmente dio a luz a mi madre, y mi madre después a mi.

¿Si mi bisabuelito hubiera sido un buen tipo con su primera familia, existiría yo? ¿Estaría aquí escribiendo estas Reflexiones de Las Buenas Nuevas? ¿Sería tu vida diferente?

Dios escribe derecho en renglones torcidos. Los niños concebidos fuera del matrimonio están en los planes de Dios en maneras maravillosas, aún los niños concebidos por violación. Cada vida es preciosa para Dios. Nadie es un error, ni siquiera los niños deformados o que vivieron poco tiempo. Dios hace que todas las cosas trabajen juntos para el bien de los que lo aman y responden a su llamado para servir sus propósitos.

Tu has sido llamado. No te preocupes por las cosas que fallaron, por que Like us on Facebookuna vez que se lo entregues al Señor, él desarrollará planes impresionantes a pesar de ellos o quizá aún a causa de ellos.

Reflexión de Las Buenas Nuevas
Jueves de la Vigésima Tercera Semana del Tiempo Ordinario
8 de septiembre, 2011

Esta reflexión fue copiada con permiso de la autora, Terry Modica, y es utilizada bajo la responsabilidad de grupo católico Reflexiones para el Alma de Miami Fl. Fue publicada por Ministerios de La Buena Nueva, http://gnm.org , registrada en el registro de propiedad literaria (c) 2011. Para obtener permiso para reenviar este o imprimirlo o copiarlo, vaya a Derechos de autor

© 2011 por Terry A. Modica

Like us on Facebook

Unete a nuestra pagina en Facebook





iluminame


Lecturas del Día:

Romanos 8:28-30

(o Miqueas 5:1-4)

Salmo 13:6, 6


Mateo 1:1-16, 18-23


Natividad de la nativity of the blessed Virgein Mary

Santísima Virgen María

8 de Septiembre



Esta fiesta mariana tiene su origen en la dedicación de una iglesia en Jerusalén, pues la piedad cristiana siempre ha venerado a las personas y acontecimientos que han preparado el nacimiento de Jesús. María ocupa un lugar privilegiado, y su nacimiento es motivo de gozo profundo. En esta basílica, que había de convertirse en la iglesia de Santa Ana (siglo XII), san Juan Damasceno saludó a la Virgen niña: "Dios te salve, Probática, santuario divino de la Madre de Dios ... ¡Dios te salve, María, dulcísima hija de Ana!". Aunque el Nuevo Testamento no reporta datos directos sobre la vida de la Virgen María, una tradición oriental veneró su nacimiento desde mediados del siglo V, ubicándolo en el sitio de la actual Basílica de "Santa Ana", en Jerusalén. La fiesta pasó a Roma en el siglo VII y fue apoyada por el Papa Sergio I. Su fecha de celebración no tiene un origen claro, pero motivó que la fiesta de "La Inmaculada Concepción" se celebrara el 8 de diciembre (9 meses antes). El Papa Pío X quitó esta celebración del grupo de las fiestas de precepto



custodia

Reflexiones para el Alma


"Una hora de visita al SANTISIMO a la semana nos da la gracia de vivir 168 horas felizmente"

(Solo 1/168 parte del tiempo semanal)

Matemáticas para el Alma.

"Si queremos evangelizar al mundo, cada uno de nosotros debe empezar por tratar de convertirse en santo."

~ Arzobispo John Patrick Foley


SORPRESA ESPIRITUAL


Con la ayuda de Dios , se puede