Lo que tengo te lo doy






 
 
En la primera lectura de hoy, Pedro y Juan nos dan un ejemplo de lo que significa ser un seguidor de Cristo lleno de su Espíritu. El mensaje se resume en sus palabras: "No tengo ni plata ni oro, pero lo que tengo te lo doy..."

Todos estamos llamados a compartir a Jesús con los demás y lo logramos haciendo lo que él hizo, o en otras palabras, haciendo lo que él quiere hacer hoy a través de nosotros. Ahora somos el Cuerpo de Cristo que habita en la tierra. Recuerda las instrucciones que Jesús nos dio durante su última cena cuando instituyó la Eucaristía: "Lo que yo he hecho, vayan y háganlo también".

Cuando parece que nosotros no podemos "ir y hacer lo mismo", no nos debemos dejar frenar por lo que no tenemos. En vez de decir, "No me puedo involucrar porque no tengo los recursos o la sabiduría para ayudar", debemos decir, "Lo que sí tengo, eso es lo que doy".

Por ejemplo, tu parroquia necesita más dinero (la mayoría de los católicos donan muy poco debido a una falta de entendimiento de la santidad de la generosidad financiera). Si no tienes muchos ingresos para compartir, podrías ayudar a la iglesia a reducir gastos llamando a diferentes negocios para pedir donaciones de comida o cualquier tipo de suministro que necesiten para el próximo evento parroquial. Esto no es difícil porque la mayoría de las empresas buscan maneras de que se les recorten impuestos y estarían dispuestas a donar sus bienes a tu iglesia si sólo alguien los llamase.

¿Qué tienes que puedes darle a aquellos que lo necesitan?

Cuando alguien en tu trabajo te viene con un problema, si no puedes ayudar a arreglarlo, ¿lo escuchas con compasión? ¡Esta es una hermosa manera de servir al Señor!

¿Tienes el conocimiento para hacer reparaciones caseras? Mediante la oficina parroquial, encuentra a las madres solteras y a los ancianos que podrían beneficiarse de unas manos sin costo alguno. ¡Este es un gran servicio, y muy necesitado!

Cuando alguien murmura, "Reza por mí", ¿pones de lado lo que estás haciendo e inmediatamente rezas con esa persona para que él o ella se sienta cuidada? Cualquiera puede desarrollar un ministerio de oración - ¡sí, cualquiera! Los resultados dependen de Dios, no de ti ni de las palabras que usas ni de cómo rezas. A veces Dios incluso obrará un milagro a través de ti. Sí, ¡de ti! ¿Por qué? Porque tienes al mismo Jesús vivo en ti que obró milagros mediante Pedro y Juan.

Tú eres importante en el reino de Dios. Cuando el Padre te creó, te asignó un rol importante en el Cuerpo de Cristo para poder continuar la misión del Hijo aquí en la tierra con la ayuda del Espíritu Santo. Tienes mucho para dar ¡y todo es muy esencial para la misión!

 
Esta reflexión fue copiada con permiso de la autora, Terry Modica, y es utilizada bajo la responsabilidad de grupo católico Reflexiones para el Alma de Miami Fl. Fue publicada por Ministerios de La Buena Nueva, http://gnm.org/reflexiones-de-las-buenas-nuevas/.

 
© 2015 por Terry A. Modica

Reflexiones de las Buenas Nuevas           
Miércoles de la Octava de Pascua
Abril 8, 2015
                                                        
Lecturas del día:

Hechos 3, 1-10
Sal 105, 1-4. 6-9
Lucas 24, 13-35

                                                                
 
Santo de Hoy:     

   San Dionisio, Obispo de Corinto
 

 
 Sorpresa Espiritual AQUI